Distrito Plural

Un lugar único para conocer más

Los directorios de blogs y webs

La internet se trata de ser encontrado, ya sea porque alguien conoce la dirección donde quiere llegar, o bien mediante la búsqueda de un sitio basándose en distintos criterios. La primera se aplica fundamentalmente a sitios que son muy famosos y/o reconocidos, o bien sitios estrechamente ligados con una actividad o un entorno personal, familiar, laboral o empresarial. El segundo es por cierto, el sustrato con el que trabajan los principales motores de búsqueda como Google o Bing.

Existe sin embargo, un tercer método para dar con la dirección de un sitio dado de la red, ya sea este un blog o una web, incluyendo claro está foros y otros. Esta es mediante los directorios.directorio de blogs y webs

Todos los días aparecen nuevos sitios deseosos de ofrecer su particularidad al mundo, y la primera barrera con la que se encuentran es la dificultad de conseguir gente que los visite, el famoso tráfico a su sitio.  Los directorios pueden ayudar en cierto modo a resolver inicialmente ese escollo.

Existen numerosos directorios de blogs o de webs en la red. Una simple búsqueda en cualquier buscador de permitirá encontrar varios de ellos. Los hay gratuitos, y también de pago. Dentro de los segundos se aplican diferentes modalidades: mensual, anual o permanente. Todo depende del monto.

Los directorios de blogs y webs, son relativamente escasos en el mundo hispanoparlante, y más aún los directorios gratuitos. Son cada vez menos los directorios en inglés que aceptan blogs o webs, sitios en general, en español.

Directorio Blog Info, es un directorio de blogs y webs, gratuito que ofrece la posibilidad de registrar tu web o tu blog de manera gratuita. Bastará únicamente con registrarse en el directorio, ya sea creando una cuenta y luego enviando la dirección de tu blog, o bien, simplemente y sin crear tu cuenta, enviar la dirección de tu blog.

La ventaja de tener la cuenta registrada y enviar desde ella la dirección de tu web o blog, es que tendrás mucho más control sobre sus detalles, pudiendo modificarlos o incluso borrarlos si es el caso.

También tienes control en este directorio de blogs, ya que si así lo necesitas y ves por conveniente, puedes proponer la creación de nuevas categorías o subcategorías, para que así puedas individualizar más aún el nicho o espacio que consideras es más apropiado para tu sitio. Podrás si así lo deseas, cambiar de categoría cualquier dirección que hubieras enviado previamente y que consideras es mejor catalogada en otra. No existe límite al número de blogs, webs, foros u otro tipo de sitio que quieras enviar para ser registrado.

DirectorioBlog Info muestra algunos detalles de tu sitio, como ser su Pagerank de manera automática. Los enlaces apuntan directamente a los sitios: web o blogs, en consecuencia, también cuentan para cuestiones de popularidad de enlaces.

El directorio sin embargo, como es obvio, se reserva el derecho de aceptar o rechazar incripciones y registros de sitios o blogs que no se ciñan a ciertas normas de buena vecindad en la red. En consecuencia, no son aceptados sitios que promueven odios, racismo, discriminación, pornografía, juegos, y sitios que en general no sean para todo tipo de audiencia.

Para dar de alta tu cuenta y/o registrar tus blogs o webs, dirígete a esta dirección: http://directorioblog.info

NOTA: el enlace recíproco no es indispensable pero se agradece.

 

 

11 mayo 2011 - Posted by | General | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: