Distrito Plural

Un lugar único para conocer más

Usar Twitter: Aprende en minutos

Twitter en sus propias palabras es un servicio gratuito que permite mantener en contacto a la gente mediante el intercambio de respuestas frecuentes y rápidas a una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?

La interfaz de Twitter estuvo inicialmente disponible sólo en inglés o japonés, pero actualmente lo podemos disfrutar también en español. Esto amplio Twitter para la gente hispanoparlante que se inscribe o registra en Twitter

Te voy a enseñar en minutos a sacar el provecho de twitter, estés registrado o no como usuario de Twitter.

El verdadero éxito de Twitter es su BUSQUEDA o SEARCH en inglés.

usar twitter

usar twitter


Twitter es una especie de cajón gigantesco donde las personas registradas ponen sus pequeños mensajes, miles en pocos segundos. Entonces, ¿como encontrar lo que nos interesa?
La respuesta obvia es: BUSCAR.

En la casilla de búsqueda de la página principal de Twitter, o en la casilla de búsqueda que aparece en tu página como usuario registrado, escribe lo que te interese: p.ej. fútbol, pelé, dejar el tabaco, noticias de hoy, la oreja de van gogh, etc.

Inmediatamente te aparecerá una lista bastante nutrida, con todos los mensajes que se pusieron en Twitter, comenzando por el último que llegó. Verás quién lo puso, que puso, y cuanto tiempo ha pasado desde que lo puso.

Si haces clic sobre cualquiera de esos mensajes podrás enterarte más en profundidad de lo que ese usuario escribió.

Esa es la verdadera razón por la que Twitter se ha popularizado tanto, con una simple búsqueda desde su interfaz puedes saber todo lo que se está diciendo sobre esa palabra o frase.

Ahora, si quieres usar Twitter no sólo para ver lo que pasa, puedes registrarte y comenzar a mandar tus propios pequeños mensajes, no importa el idioma en que los escribas.

Algo que también ayudó a popularizar Twitter es la posibilidad de «Seguir a alguien» o «Ser seguido por alguien», bastará que hagas un clic sobre la etiqueta Follow (Seguir) debajo del nombre de cualquiera de los usuarios que encuentres, por ejemplo en las búsquedas, para que comiences a seguirlo, otros ya te seguirán a ti.

Tiene muchas más potencialidades Twitter, pero como te prometí, aquí sólo quiero que en minutos aprendas a usar Twitter. Para el resto ya habrá tiempo y vendrá intuitivamente.

5 agosto 2009 - Posted by | General | ,

2 comentarios »

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Trackback por Trackback | 11 agosto 2009 | Responder

  2. Prefiero el Facebook, aunque parece que hay más famoseo en Twitter.

    Comentarios por deprisa | 26 agosto 2009 | Responder


Deja un comentario