Distrito Plural

Un lugar único para conocer más

Como hacer un blog confiable

blog confiable y serio

Un blog confiable y serio

Un aspecto que se debe cuidar mucho en la red, particularmente cuando estamos hablando de la Web 2.0, es la credibilidad, la confiabilidad de un blog.

Un blog debe ser un lugar confiable para todos los que te visitan, aportando con datos válidos y bien fundamentados. Nadie ha inventado la rueda desde su creador, muchos pretenderán reinventarla, pero necesariamente deben referirnos a la idea original para que los tomemos en serio.

Tener un blog serio es muy importante si lo que tu pretendes con él es tener presencia en la red y ser considerado un lugar de referencia en la red para todas las personas que van llegando a tu sitio.

La forma en la cuál puedes conseguir que esto sea así, es respaldando siempre que sea posible, citando a todas las fuentes sobre las cuales has construido tu artículo.

Salvo que seas tu investigador renombradísimo que reporta su trabajo, o un periodista famosísimo -aunque con reservas-, o que sea verdaderamente original tu artículo, es imprescindible que puedas mostrar a todos el fundamento, el orígen, las fuentes sobre las cuales estás sustentando tu posición.

Te recomiendo que además puedas consultar más ideas para tus blogs, o aprendas aspectos relevantes para construir y mantener un blog.

Para lograr esto, coloca enlaces en tus entradas hacia tus fuentes. Trata de que sean lo más serias posibles y variadas también.

No siempre Wikipedia tiene la última palabra.

25 julio 2009 - Posted by | Mundo de blog | ,

1 comentario »

  1. Es más, la wikipedia no es una fuente fiable porque cualquiera puede añadir datos y no hay ningún organismo oficial detrás que se encargue de corroborar la autenticidad de la información que en ella aparece.

    Un saludo.

    Comentario por Deprisa | 29 julio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: